Photobucket

Contacto

Contacto

¿ Por qué el Fers, el Ajedrez de Colores es el desafío mental del Siglo XXI ?

 La posibilidad de intercambiar las casillas, la creación de tableros de juego , el número de colores a utilizar, la elección del Líder y la igualdad de valor de las figuras, harán que el Fers el Ajedrez de colores, sea posiblemente la modalidad de ajedrez más creativa, apasionante e ingeniosa de la historia. Un juego donde poner en escena todas las habilidades cognitivas del ser humano, en un marco teórico que ejemplifica una sociedad de igualdad, democracia, oportunidades, ciudadanía y diversidad, convirtiéndose en una herramienta educativa de primer orden.
                                                                    
El Fers, al igual que sucede con los juegos universales es  muy sencillo comenzar  a jugar, con una fácil dinámica de aprendizaje, pero al poder configurar los miles de niveles de juego,  termina convirtiéndose en un excelente desafío lúdico con el que descubrimos magníficos desafíos mentales.

La primera vez que juegas en un tablero de competición ( 8 X 8 ) del Fers, el Ajedrez de Colores, te invade una sensación de caos, de complejidad, de infinitas posiciones y variantes, pero como por arte de magia, al jugar varias veces, ya lo ves de otra forma, ahora el tablero, es un creativo e interesante mosaico de oportunidades de juego,  es una combinación de variantes y de posiciones ganadoras, ves claramente cómo definir tus estrategias, sabes qué hacer y cómo empezar. ¿Jugamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS, por tus comentarios!