Photobucket

Contacto

Contacto

¿Cómo se juega al Ajedrez de Colores?

El Fers, está basado en las reglas del Ajedrez, pero con algunas diferencias, las más importantes son cuatro:

La primera diferencia, consiste en que las casillas del tablero del Fers no son blancas o negras, pueden ser de diferentes colores, blancas, verdes, amarillas, rojas y azules y además, antes de comenzar la partida, pueden cambiarse de lugar.

La segunda es que todas las piezas, son iguales, son peones pero, dependiendo del color de la casilla en la que se encuentren, se convierten en una figura distinta, es decir en un caballo, una dama, un rey, un alfil o una torre y mover como tal.

La tercera diferencia importante es que la posición de las casillas de colores puede ser diferente, así que siempre jugaremos en tableros distintos, ahora jugamos en tableros endamados de 64 casillas, de ajedrez, pero sustituimos las casillas negras por casillas de colores. Los jugadores podrán configurar, por turnos su mitad de tablero, como estrategia de inicio del juego.

La cuarta es que en este caso cada uno de los jugadores decide cuál de sus peones es el Líder, (su Rey), la partida termina cuando convencemos (damos jaque mate) al Líder contrario.

Las otras diferencias son: No hay enroque, no se puede comer al paso y de salida ningún peón puede mover dos casillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS, por tus comentarios!